21/4/08

New York Dolls. Abril 17 . Roxy

La cita era a las 19, un horario bastante particular si se tiene en cuenta la jornada laboral, y media hora más tarde Los Peyotes empezaron a sonar, le siguieron los Satan Dealers con un show de media hora cada uno. Los intervalos eran amenizados con clásicos del rock y algún que otro vaso de cerveza. Eran casi las 21, las luces se apagaron y los gritos comenzaron, se sentía la expectativa de la gente que por cierto no era demasiada. Se abrió el telón, los plomos probaron los equipos y al cabo de uno minutos salió Marcelo Poca Vida( músico de la escena con larga trayectoria) a oficiar de presentador en palabras casi in entendibles mezcla de ingles y castellano “Damas y caballeros con ustedes los New York Dolls” y de ahí es más comenzaron dos horas que pasaron volando. Las luces eran perfectas, el sonido bastante bueno aunque la voz de David Johansen estaba bastante grave y la performance llena de energía y diversión. De los miembros originales quedan el cantante y el guitarrista Sylvain Sylvain, los nuevas incorporaciones fueron Sami Yaffa (Bajo), Steve Conte (guitarra) y el baterista Brian Delaney , desde mediados de los setenta no grababan nada hasta que en el 2006 se editó “One Day it Will Please us to Remember Even This”. El show tuvo clásicos, que no fueron abundantes, y también de los nuevos, los Dolls salieron a escena sin maquillaje ni plataformas pero con todas las ganas de divertir a las gente que no paraba de saltar y bailar al ritmo del rock & roll. Sonrisas, agradecimientos, un Sylvain que derrochaba vitalidad y hasta flores regalaron los New York Dolls que son unas muñecas de colección.

Texto: Laura Pachino
Fotos: Zenzoria

16/4/08

Boom Boom Kid . Abril 12 Niceto

La entrada de Niceto era un cambalache de colores y edades, los menores se estaban yendo a su casa, su función ya había terminado y para los mayores todavía no había ni empezado. Las luces se apagaron de repente y a las 22 salió Boom Boom Kid, o como solía hacerse llamar antes: Nekro, con sus rastas rubias larguísimas que no pararon de sacudirse en toda la hora y media que duro la presentación. La música empezó a sonar y en un instante el escenario se copó de pibes que bailaban y cantaban, el vocalista lejos de ponerse de mal humor prestaba su micrófono para que alguno siguiera con la letra, pareciera que todo está permitido mientras no molestes al otro. Se genera un código de no violencia y diversión que se respiró durante todo el show, realmente el público es también protagonista y no sólo un simple observador. La lista de temas subió y bajó como si fuera una montaña rusa; del hardcore al pop, algunos hits viejos y otros no tanto por momentos Nekro bailaba y por otros lanzaba patadas al aire cual karateka en acción.
Casi a lo último una tabla de surf apareció y el cantante de rastas, movedizas, surfeó sobre la marea de jóvenes enardecidos que sólo quieren divertirse.

Texto: Laura Pachino

Fotos: Zenzoria

The Datsuns. 7 de Abril La Trastienda

Mucho calor en la ciudad y para aumentar la temperatura que mejor que los Datsuns en BA presentando su nuevo disco “Smoke & Mirrors” + los otros discos editados (“The Datsuns “ y “Outta Sight, Outta Mind”) desde que esta banda de Nueva Zelanda se juntó allá por el año 2000. El ciclo “Music is my girlfriend!” organizó esta fecha en la que también tocaron Los Lotus y The Tormentos. Los primeros en empezar fueron Los Lotus con un set un poco corto pero que animó muy bien a la escasa audiencia, el guitarrista revoleaba sus cabellos larguísimos, el baterista golpeaba sus parches con todo y las luces acompañaban de lo mejor, fueron concisos y enérgicos, luego de esta inyección de energía fue el turno de The tormentos; repertorio en su mayoría melodía, la letra cantada en momentos justos, sin excesos y deliciosos. El estilo podría ser un surfer music pero mejor no arriesgar, preferible escucharlos. Una vez que terminaron las bandas soportes salieron a escena los Datsuns a demoler las paredes de La trastienda que se había llenado de gente, en un principio los espectadores estaban tranquilos simplemente observando pero con el paso de los temas y el arengue de Dolf de Borst ( voz y bajo) todos terminaron haciendo pogo, palmas y gritando. El show fue de poseídos, un torbellino de buenos temas la fuerza necesaria de quienes hacer un punk medio hard. Tocaron casi 2 hs y entre los bises hubo una versión del clásico de Ramones “The kkk to my baby away” una joyita para despedirse hasta nuevo aviso.

Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria.

Responsables No Inscriptos. Abril 4 .Salón Pueyrredón

Un video se proyectaba sobre la pantalla que casi nadie veía, el Salón estaba medio vacío pero de a poco se fue llenando de los personajes de siempre, mejor llamados habitues. Las malas lenguas cuentan que esta banda, con nueva formación, tiene entre sus rarezas dos bateristas y tres guitarristas cosa que le da una potencia mayor que la habitual, pero ese día el Chino (batero) estaba ausente con aviso. El show empezó temprano, el público se arrimó hacia el escenario, las notas empezaron a rodar y todo fluyo como si nadie faltara ahí arriba. Gustavo es el vocalista ,además de uno de los violeros, en algunas canciones canta, en otras recita, también baila, sonríe y le da algunos tragos a su botella de vino tinto, Gamexane ,uno de los guitarristas, canta un par de temas y el bajista lanza gritos moderados. El sonido es bueno, entre su lista hay algunas canciones con más furia y energía (teniendo en cuanta una sola batería ¿como será con dos?) otras un tanto más suaves pero la esencia de Responsables se siente en todo momento. En los pocos momentos que habló Gustavo dijo una frase muy ilustrativa: “La vida del artista es así” en alusión a la falta del Chino y por los desperfectos del video.

Se cerro el telón y a las dos horas volvieron a salir a escena, parece que la las ganas de seguir tocando no se calmaron y bueno…la vida del artista es así.

Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria

Glamnation. Abril 1 El Teatrito.

La publicidad reclama la vuelta de los lentos y la Glamnation, para no quedarse atrás, reclama la vuelta del hard rock con todos los ingredientes de la movida: chicas en semi bolas bailando, chaquetas de cuero, pelos parados y música a niveles ensordecedores!.La banda más glam de Bs As empezó a tocar para un puñado de personas, que habían llegado puntuales, y con un sonido que dejaba mucho que desear pero con el paso de los temas She-ra logró estabilizarse, dar un verdadero show y divertir a la audiencia que ya se había empezado a amontonar. El intervalo estaba animado por Dj´s y hermosas chicas que bailaban provocativamente, claro está que lo hacían en ropa interior, los chicos felices y las mujeres haciéndose las distraídas, paradojas. La banda que siguió fueron los brasileros de Bastardz que vinieron a presentar su nuevo CD “Jungle Outlawz” completamente cantado en ingles, con un look muy americano y con mucha actitud rockera, sus canciones son buenas con influencias de Guns & roses, Pretty Boy Floyd entre otras. La gente estaba bastante animada, los bastardos agradecieron varias veces a “Buenos Aires” tenían muy buena onda y muchas ganas de divertirse, tocaron casi 12 temas y cuando terminaron los Coverheads empezaron la maratónica presentación. Su nombre no deja mucho lugar a la imaginación, los covers que eligieron fueron los hits y no lados B o algo un poco más original. Las bandas a interpretar fueron Alice Cooper, Aerosmith, Sex Pistols, Guns & Roses y Kiss grandes grupos
Todo terminó pero la fiesta continuó a decibeles inaguantables para el oído humano, no hace falta todo tan alto queremos seguir escuchando música!



Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria