20/9/08

L.A Guns. Septiembre 13. Super Rock.



La banda de Tracii Guns llegó a Buenos Aires con una formación juvenil y vital al Super Rock, de soportes los ya conocidos Coverhards y los ignotos Blody Mary.

Desde las escaleras se sentía ese calor característico de los recitales en sótanos y llenos de gente, sumado a eso las chicas bailando en el caño y la música muy fuerte.

A la hora señalada salieron al escenario con todo el ímpetu de una banda que supo ser una de las mejores bandas de los 80, pero los años pasan y la energía sedimenta. Para los primeros temas arrancaron con todo, Marty Casey (el vocalista salido de un reality show) mostró confianza y liderazgo pero con el paso de los minutos se fue ablandando, por momentos no le daba la respiración, el ritmo era muy rápido para este fortachón rubio y pulcro bastante discordante con aquella imagen de los L.A Guns de los `80. Entre temas más hard y algunos un poco más pesados hubo tiempo para un set acústico, que dejó bastante que desear, entre ellos "Wish you Were Here" de Pink Floyd “… cuando toque este tema quiero que piensen en alguien que quieran o extrañen” fueron las palabras que introdujeron este clásico de los `70.

El show se centró en los dos primeros discos, algunos títulos fueron “Sex action”

“Electric gipsy” y para el final “Rip and tear” con zambullida al público del joven rockero Casey.

Detalles para mencionar, los constantes solos de guitarra de Tracii acompañados con muecas de lo más graciosas, un sonido malo y latoso que empeñaba la presentación y una lista de temas que por momentos aburría. Igualmente la gente estaba feliz, disfrutaba y aplaudía a rabiar.

Tracii es un personaje muy querido tanto es así que a la salida un grupito de chicas exaltadas se abalanzó sobre este guitarrista y él muy simpático respondió con sonrisas y abrazos.



Laura Pachino

Zenzoria

7/9/08

Kiss my Ass. Agosto 29. Teatro Roxy.


Cinco músicos de larga trayectoria se juntaron y formaron Kiss my Ass, tributo a una de las bandas más grandes del mundo. En el papel de Paul Stanley, Seba Gava (ex Kefren y Mafia), dos ex Kissin Time; Gaby maquillado como Gene Simmons y Fernando en guitarra líder, o sea, el Ace Frehley y por último, pero no menos importante Lio en la batería como supo hacerlo Peter Cris. El show de esa noche tuvo la misma lista de temas del CD Alive, disco grabado en vivo y que catapultó a la popularidad a los Kiss.

Cuando hay un tributo de cualquier banda es notable que no será lo mismo que la “verdadera”, por lo tanto hay dos opciones para encarar un show de este estilo: se disfruta o se mira con recelo por no ser tan exactos como los reales. Si el público fue muy exigente seguramente no estuvo muy conforme porque la energía, el aura y la magia eran de fantasía pero a pesar de ello los de Kiss my Ass lograron que la gente se entusiasmara con el show, incluso entre el público había niños maquillados que debían alucinar con lo que pasaba arriba del escenario.

La noche contó con varios clásicos: “I was made for living you”, “Let´s me go rock ´n´ roll”, “Calling Dr love”, “Black Diamond”, “I want you”, Gaby tiró fuego en “Firehouse”, en “God of thunder” el Gene argento hizo el vómito de sangre y una lluvia de papelitos coronó la noche al ritmo de “Rock and roll all nite” por supuesto que no faltó el solo de Fernando que Ace lo hace de maravillas, difícil de igualar.

En cuanto a las interpretaciones tanto Gaby como Seba se llevaron todos los aplausos, había una real cercanía entre la voz de Paul y el argentino, los trajes eran modestos y un tanto similares lo que falto pero era imposible lograrlo fueron los fuegos artificiales.

Luego de dos horas el telón se cerró los kisseros quisieron más pero no puedo ser así aunque los Kiss my Ass prometieron más presentaciones

.

Laura Pachino

Fotos: Hecho Fuego

2/9/08

Cj Ramone. Agosto 16. Teatro Flores

El último bajista de The Ramones Cj llegó a Buenos Aires junto con su banda Bad Chopper para presentar su último cd. Las bandas soportes que acompañaron fueron Los Ramonos, Expulsados y Cadena Perpetua una tras otra y desde las 19hs puntuales.Luego de las tres bandas nacionales, con set que duraron un rato bien largo, salió a escena el esperado por todos lo allí presentes Cj fue recibido al canto de “ole ole ole Cj, Cj” o el más clásico de todos los “hey ho let`s go”. La lista de temas contó con tracks de su último cd y como era de esperar algunos de Mondo Bizzarro, Adiós Amigos y Acid Eaters que grabó junto a los legendarios The Ramones. Cuando sonaban temas conocidos por todos el pogo se hacía más energético, Cj respondía con sonrisas y una actitud muy digna de un ex Ramonero. Al término de su performance salió nuevamente pero con algunos miembros de Expulsados, de Cadena Perpetua y el violero de Ramonos esta extraña formación descosió el escenario, con unos hitasos que todos disfrutaron, buen sonido y a un volumen perfecto. Para coronar la noche Cj se tiró al público que vorazmente se apoderó de él hasta que unos largos minutos más tarde regresó a la tranquilidad.
Laura Pachino
Zenzoria