16/9/07

Fuga Jurasica. Museo de Cs. Naturales. 9 de septiembre.

Desde la vereda se veía a los fumadores copando la escalinata del museo. Era de noche y corría una brisa bastante cálida. Atravesando la puerta se comenzaron a escuchar los primeros sonidos de lo que fue la muestra de música electrónica, artes visuales y fotografía. Entre los fósiles de dinosaurios, caracoles marinos, insectos y animales disecados se ubicaron los diferentes artistas. Algunos acompañaban su música con proyecciones, otros simplemente se valían de sus laptops, guitarras y voz.
Mientras se recorría el museo, casi en penumbras, se iban escuchando diferentes melodías. También había una sala que proyectaba un corto sin sonido, en otra ala había una muestra de la fotógrafa Gaby Herbstein cuyo título eran “Alas , no eran muchas las fotos, pero se notaba que tenían bastante producción lastima, que no lograban generar mucho efecto.
Entre los pasillos la gente merodeaba por ahí, algunos se estancaban a escuchar algún artista, otros simplemente miraban los animales y el resto se tomaba una coca mientras venía las fotos.
El evento fue una buena excusa para acercar a la gente al museo y una propuesta que debería extenderse a las demás galerías de Buenos Aires.
La Fuga Jurasica se viene haciendo hace varios años, tal vez la de este año fue menos pretenciosa y no contó con mucho público.
Texto: LadyNight
Foto: Zenzoria
www.zenzoria.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

EY! genial la cronica! no tenia ni idea de que se realizaran ese tipo de eventos y menos en el tan querido museo de ciencias naturales! debe ser un flash pasearse por ahi emocionado por la musica y asombrado por los fosiles! naturales..no musicales ..
es re buena idea para atraer publico y generar cosas nuevas
sigan contandonos que pasa en la city! muy buena imagen de la supervivencia darwiniana