28/5/08

The Tormentos. Mayo 24. Niceto Club

La fila para ingresar daba la vuelta a la esquina, pese a las inclemencias climáticas la gente se hizo presente y esperó pacientemente a que la mujer de seguridad descuelgue la cadena y así poder entrar a disfrutar la noche en que The Tormentos presentaba su nuevo cd “ Death Drop!”.
Una vez ad
entro todo el tumulto se dispensó entre los diferentes espacios, a simple vista Niceto parecía quedarles grande, pero a medida que fueron pasando los minutos el lugar se fue llenando hasta que se colmó la capacidad. El público era bastante heterogéneo aunque se distinguían algunos rasgos comunes, como los jopos y los tatuajes al estilo old school. El clima era distendido cada uno en la suya sin molestar al resto, había expresiones de alegría cuando alguno parecía reencontrarse con alguien que hacía rato no veía, la noche también se había convertido en una especie de reunión social con buena música de fondo. Por entre la gente pasaba un chico que llevaba en sus brazos unos collares de cotillón, esos que se usan en el carnaval carioca, y los repartía entre los hombres y mujeres que muy amablemente se los colgaban armando un estilo unificador entre los allí presentes, un detalle bastante pintoresco y alegre por la diversidad de colores.
Los rosarinos The Broken Toys tienen un estilo muy `50, todos llevaban trajes con hombreras, jopos con mucho gel y por sobre todas las cosas una influencia de Elvis, Gene Vincet y Amazing Crows que mezclaban con rasgos propios d
e esta banda algo original. Desde que empezaron, a eso de las 22hs, hasta que terminaron no pararon de divertir a la audiencia que respondía con una marea de aplausos cada vez que un tema llegaba a su fin. Tal es la energía que emanan que hasta Sebastían Delfino por momentos revoleaba su contrabajo por el aire y Black, en voz, no paraba de bailar y hacer extraños movimiento con sus labios. De su primer disco “Noches y Pecados” tocaron “Por la ruta”, “Así no puedo salir”, “Que quieres de mi?” todos con un ritmo contante salvo por un tema lento, del disco nuevo que en palabras de su cantante “… siempre esta por salir…”, llamado “Desde que no estas”. También hubo tiempo para presentar material: “Sospecho que algo pasó” y “Mala pasada”. Se destacaban los vientos a cargo de Alejandro McHiuker y Andrés Barle, en algunos temas, y en guitarras Santiago Vivas junto con Cristián Papalardo en batería.
Luego de una hora de tocar le siguió en turno a The Tormentos con un Marcelo, en voz y bajo, que estaba de lo más animado y sonriente, a todo esto hay que sumarle que, cada vez que podía hablaba para agradecer y hacer algún que otro comentario gracioso. Por supuesto que se encargaron de tocar los temas que da nombre a su nueva producción, cuyos títulos y sonidos son característicos del rockabilly instrumental, como “Il Diavolo in Corpo”, “Espanto o Death Drop y el único con letra, “Barracuda”, que estuvo a cargo del violero Dacho X en voz.
El show contó con la participación de Ornella, cabellera rubia, curvas y una bikini blan
ca a lunares negros típica de los `50, que se subió al escenario a hacer una performance muy seductora. Mr M presentaba a sus compañeros de banda “para todas las chicas el señor culebra” y la guitarra empezaba a sonar acompañado por el resto de la banda que es un emblema del surf-garage de Buenos Aires.
Hubo varios invitados entre ellos Wallas de Massacre, que no paró de elogiar el disco nuevo” Tormentos fuera de este mundo, con un discazo”, y Alejandro Hiuncker en saxo. La noche fue de lo más caliente, efusiva por parte de la banda y de un público que no paraba de aplaudir cada vez que un tema concluía. Mucho baile, risa, alegría y emoción por este nuevo disco que sale para todos aquellos que quieran escuchar música de la que seguro no desilusionará.
A las 24hs pasadas terminó está noche playera pera volver al frío y viento del pavimento porteño.

Texto: Laura Pachino
Fotos: Zenzoria

23/5/08

Drogadictos. Mayo 22. Salón Pueyrredón

Los jueves en el Salón se está convirtiendo en un clásico o sino en una opción para tomar unas cervezas, ver una banda y pasar un buen rato escuchando Ramones, Sex Pistols o alguno de The Clash seleccionado por los Dj Seen Cadena y Dj P. C Ramone. Ayer fue el turno de Drogadictos que sorprendió a la gente allí presente con un show de tan sólo 7 temas.
A eso de las 3:30am el lugar estaba semi vacío, el sector fumadores despoblado, la zona de la barra con esporádicos clientes en busca de su vaso y en la parte de adelante se repartían algunos personajes hasta que pasados unos minutos empezó a sonar lo que sería una presentación al mejor estilo torbellino que voló un par de pelucas y otras cosas más. Cuando se escuchó que todo arrancaba la gente se amontonó frente a la banda, el recinto estaba abarrotado, casi como por arte de magia las personas aparecieron y llenaron todo el espacio. Drogadictos se fundó hace ya varios años con Cristalda y Javier Aldana ambos en la voz, luego la familia se amplió con Flakito en bajo y coros, Nacho en guitarra y una enérgica Mariela da golpes a su batería, de este quinteto salió un Ep llamado Da Da con tres canciones.
La presentación fue a puro sobresalto, gritos despavoridos (que podrían quedar mal pero que a ellos les calza como anillo al dedo es un toque que los hace particulares), un bajo bien al frente, una baterista que no daba tregua y una Cristalda que parece de otro mundo. Las canciones eran esquizofrénicas e invitaban a que la gente se sumerja en esa locura, aunque muy bien no se entendían las voces el ritmo que sonaba era más que arengador. El repertorio contó con “Tos Tos”, una especie de presentación de la banda, “Matapolis” en la que Javier repite “Yo maté al poli” y “La del dinero” entre otras.
Pasada la media hora y un poco de pogo, el Flakito dio las gracias y una horda de aplausos selló lo que fue la banda sorpresa de la noche. La música emergió de las bateas y la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.

Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria

20/5/08

Motoclub Vol 3. Mayo 17. Niceto Club

El saber popular del rock tenía una premisa clave: si algo está anunciado a una hora, lo más seguro es que empiece con mucho retraso, pero los tiempos cambian y en algunos lugares la puntualidad se mantiene a rajatabla, como pasó en Niceto que a las 21:30 The Tandooris daba la bienvenida a este Motoclub Vol. 3. Junto con ellos estaban las Sin Sisters, un trío de chicas que hacen coros y coreografías al ritmo de la música con una coordinación entre ellas asombrosa, tuvieron un buen sonido y la recepción del público fue buena, un poco más de media hora bastó para dejar el ambiente listo para recibir a la banda organizadora. El intervalo fue corto, amenizado con unos buenos temas hasta que lentamente se comenzaron a escuchar los platillos de la batería anunciando así el inicio del show de Los Natas.Luego de esta introducción el telón se abrió y la primera canción empezó a rodar. El escenario tenía una distribución muy minimalista, en una misma línea estaban Sergio Chotsourian(guitarra y voz), Walter Broide (Batería y coros) y Gonzalo Villagra(Bajo) y detrás los equipos, reduciendo notablemente el espacio disponible. Tanto las luces como la pantalla de fondo, que proyectaba imágenes espejadas en blanco y negro, estaban al servicio de la performance, nada de más y todo sumaba para el disfrute del espectador que no sacaba los ojos de lo que sucedía delante suyo y se sumergía en la experiencia de contemplar a una banda que transita los más variados ritmos y hace sentir las más diversas sensaciones. En el segundo tema se subió a cantar el Topo (ex Massacre Palestina) y uno de los últimos con Melisa en la batería haciendo una gran interpretación de Motorhead. Durante todo el show se generó un clima denso con altas y bajas, como si fuera una montaña rusa, algunas canciones parecían que terminaban pero enseguida unos acordes brotaban de la guitarra y el tema seguía su curso natural otros empezaban con mucha potencia cortando al ambiente de calma y psicodelia de su antecesor y así fue durante una hora y media.

A eso de las 24 hs la gente empezó a salir y como anunció Sergio las entradas se podían cambiar por pases para la pista B donde continuaba el rock pero desde las bandejas con Dj Trincado y Sean Cadena hasta altas horas de la noche.

Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria

13/5/08

El Club de Marilyn. Mayo 9. Asbury Rock

Hubo que esperar un largo rato hasta que esta joya del rock & roll saliera a escena, mientras tanto el público se deleitaba con los temas elegidos por el Dj Herminio Quiroz y su elegante gusto musical, bandas como Slade, The Sweets o Jonny Thunders hacían más ameno el momento hasta que Marcelo Casabe (guitarra líder y coros) daba la bienvenida a El Club de Marilyn y la fiesta empezó con todo. El arranque fue bien arriba y permaneció así durante los casi 45 escasos minutos que tocaron, en un principio la voz de Lu Lui no lograba entenderse por completo pero a medida que pasaban los temas todo funcionó a la perfección. Las letras de esta banda son ingeniosas, frescas y divertidas, de más está decir que musicalmente hacen un rock & roll de lo mejor que se puede escuchar en la escena de Buenos Aires, los arreglos son precisos, los ritmos contagiosos y logran un clima de frenesí entre el público que no para de bailar y gritar. Se escucharon títulos como: “Drogas para Adelgazar”, “El es mi novia” y “El Mendigo” de su nueva producción “Psicópata Americano” y sólo algunos de los mejores temas de su primer disco “Hecho en la sombra”. Los demás integrantes permanecían casi inmóviles, haciendo lo que mejor saben hacer (tocar obvio), mientras Lu Lui bailaba, hacía palmas, alguna que otra mueca y derrocha actitud digna de un frontman de esos que casi no quedan. La energía que trasmite la música que estos psicópatas es imposible que no haga que alguien comience tímidamente a mover un pie y termine enloquecido pidiendo por más, como fue lo que ocurrió el viernes en Asbury. La voz líder presentó al resto de la banda: Pablo Casabe bajo y coros, Fabián Bruno Batería y el guitarrista invitado Gaby Zero luego de esto empezaron los acordes de “Gato Encerrado”, el telón se cerró y eso fue todo.

El que busca encuentra y el que no, se pierde de ver y escuchar a El Club de Marilyn volviendo loco a más de un espectador.

Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria

3/5/08

Kumbia Queers. Abril 30. Niceto Club

Día de semana en la Ciudad, la cita fue en Niceto y los invitados fueron los Suspensivos Inflamables que tocaron 6 temas para una audiencia que bailó desde que empezaron, el sonido del saxo y el teclado era buenos pero la energía de los músicos no estaba a la altura de lo que tocaban, una banda para escuchar más que para ver. Hasta que salió el plato principal un dj ponía temas de cumbia, mezclados con algún tema de los Ramones pero en general muy tedioso y largo el intervalo, mucho más extenso que la presentación de Suspensivos. Finalmente las Kumbia Queers empezaron a tocar los temas que tienen la base y partes de letras de clásicos del rock como The Cure, Madonna y Ramones entre otros, la cantante mexicana vestida de marinerita no paraba de repetir “Cumbia Nena” o “ Kumbia Queers” al mejor estilo Pablo Lescano, la formación se completaba con una tecladista, batera, la bajista y guitarrista de She Devils y una corista que tocaba el charango electrónico. Empezaron bien arriba y así fue durante todo el tiempo, que pareció interminable, en un momento tiraron maracas a un público entusiasmadísimo que no paraba de bailar cumbia, parecía el carnaval carioca de un casamiento pero en lugar de un tío o primo borracho había chicos y chicas de lo más modernos y cool de Bs As. En un principio parece divertido pero al 4 tema esa ilusión se desvanece y no deja de ser una banda de cumbia que destroza a clásicos del rock. Esta fue la última fecha ya que la cantante se vuelve a México.
Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria

1/5/08

Cadena Perpetua. Abril 25. Roxy

El aviso publicitario de la fecha anunciaba la presentación del Dvd, grabado en vivo en Obras, que esta sería la última fecha hasta fin de año y Motorama y Mal Pasar las bandas elegidas para entretener a la audiencia. La velada arrancó con Motorama que tocaron temas al estilo rockabilly de lo más entretenido, este trío supo captar la atención de la gente que estaba allí, la presentación concluyó con el contrabajista, que se movía con total soltura a pesar el tamaño de su instrumento, y el violero desparramados por el piso y agradeciendo a Cadena por haberlos invitado. A los pocos minutos salió Mal Pasar que contó con el apoyo del público que hacía cánticos y tarareaba las letras, el repertorio incluyó temas de su nuevo CD “Tiempo de Resistir” y de los anteriores discos, el sonido fue bueno y la onda de Pablo Cono (vocalista) ayuda mucho a esta legendaria banda. El telón se cerró, la gente se empezó a amontonar, en un Roxy que ya no tenía lugar ni para un alfiler, mucha juventud esperando con ansiedad a Cadena que salió al escenario a las 22 hs con todas las ganas de explotar el Roxy pero que por mala suerte un desperfecto técnico arruinó el momento, igualmente eso no opacó la respuesta de sus fieles seguidores que estuvieron la hora cuarenta saltando y poguenado a mas no poder. Los problemas técnicos siguieron más de lo deseable hasta que en el tercer tema todo se solucionó y los músicos recién en ese instante lograron acomodarse, la presentación se calentó a fuego lento era de esperar ya que la lista contó con 35 temas, algunos mas potentes, otros más lentos e intervalos para tomar algo de agua y hacerse un tiempito para mostrar las banderas de los fans. El Roxy estuvo en ebullición constante, hasta la gente del fondo hacía palmas y cantaba, no hicieron los acostumbrados bisses y tampoco presentaron el famoso DVD, habrá que esperar hasta fin de año que toquen nuevamente en Capital.
Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria.