La fila para ingresar daba la vuelta a la esquina, pese a las inclemencias climáticas la gente se hizo presente y esperó pacientemente a que la mujer de seguridad descuelgue la cadena y así poder entrar a disfrutar la noche en que The Tormentos presentaba su nuevo cd “ Death Drop!”.
Una vez adentro todo el tumulto se dispensó entre los diferentes espacios, a simple vista Niceto parecía quedarles grande, pero a medida que fueron pasando los minutos el lugar se fue llenando hasta que se colmó la capacidad. El público era bastante heterogéneo aunque se distinguían algunos rasgos comunes, como los jopos y los tatuajes al estilo old school. El clima era distendido cada uno en la suya sin molestar al resto, había expresiones de alegría cuando alguno parecía reencontrarse con alguien que hacía rato no veía, la noche también se había convertido en una especie de reunión social con buena música de fondo. Por entre la gente pasaba un chico que llevaba en sus brazos unos collares de cotillón, esos que se usan en el carnaval carioca, y los repartía entre los hombres y mujeres que muy amablemente se los colgaban armando un estilo unificador entre los allí presentes, un detalle bastante pintoresco y alegre por la diversidad de colores.
Los rosarinos The Broken Toys tienen un estilo muy `50, todos llevaban trajes con hombreras, jopos con mucho gel y por sobre todas las cosas una influencia de Elvis, Gene Vincet y Amazing Crows que mezclaban con rasgos propios de esta banda algo original. Desde que empezaron, a eso de las 22hs, hasta que terminaron no pararon de divertir a la audiencia que respondía con una marea de aplausos cada vez que un tema llegaba a su fin. Tal es la energía que emanan que hasta Sebastían Delfino por momentos revoleaba su contrabajo por el aire y Black, en voz, no paraba de bailar y hacer extraños movimiento con sus labios. De su primer disco “Noches y Pecados” tocaron “Por la ruta”, “Así no puedo salir”, “Que quieres de mi?” todos con un ritmo contante salvo por un tema lento, del disco nuevo que en palabras de su cantante “… siempre esta por salir…”, llamado “Desde que no estas”. También hubo tiempo para presentar material: “Sospecho que algo pasó” y “Mala pasada”. Se destacaban los vientos a cargo de Alejandro McHiuker y Andrés Barle, en algunos temas, y en guitarras Santiago Vivas junto con Cristián Papalardo en batería.
Luego de una hora de tocar le siguió en turno a The Tormentos con un Marcelo, en voz y bajo, que estaba de lo más animado y sonriente, a todo esto hay que sumarle que, cada vez que podía hablaba para agradecer y hacer algún que otro comentario gracioso. Por supuesto que se encargaron de tocar los temas que da nombre a su nueva producción, cuyos títulos y sonidos son característicos del rockabilly instrumental, como “Il Diavolo in Corpo”, “Espanto o Death Drop y el único con letra, “Barracuda”, que estuvo a cargo del violero Dacho X en voz.
El show contó con la participación de Ornella, cabellera rubia, curvas y una bikini blanca a lunares negros típica de los `50, que se subió al escenario a hacer una performance muy seductora. Mr M presentaba a sus compañeros de banda “para todas las chicas el señor culebra” y la guitarra empezaba a sonar acompañado por el resto de la banda que es un emblema del surf-garage de Buenos Aires.
Hubo varios invitados entre ellos Wallas de Massacre, que no paró de elogiar el disco nuevo” Tormentos fuera de este mundo, con un discazo”, y Alejandro Hiuncker en saxo. La noche fue de lo más caliente, efusiva por parte de la banda y de un público que no paraba de aplaudir cada vez que un tema concluía. Mucho baile, risa, alegría y emoción por este nuevo disco que sale para todos aquellos que quieran escuchar música de la que seguro no desilusionará.
A las 24hs pasadas terminó está noche playera pera volver al frío y viento del pavimento porteño.
Fotos: Zenzoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario