26/8/08

Los Pakidermos. Agosto 14. Kika




El show de Los Pakidermos estaba anunciado para las 24hs, lógicamente eso no fue así y para ese horario Kika era un desierto, lo que más abundaba era la gente de seguridad que se preparaba para recibir al publico de los jueves.
El lugar cuenta con dos pistas; en la principal suenan los hits ochentosos, un poco de electrónica y la otra aún estaba cerrada. Cuando la disco se empezó a llenar habilitaron la segunda pista, igual de amplia que la otra, pero con más sillones y un escenario bastante grande. Hasta que salieron los músicos se escuchó a The Doors, Janis Joplin y más clásicos de los `60. A eso de las 2am aparecieron Emilio Paradisi (batería), Mauricio Figueredo (teclados), Norberto Benitez (bajo), Esteban Vago y Federico Wiske (guitarras) y Rafael Farraido (voz) a llenar al público, bastante numeroso, de energía psicodelica y rock & roll. El lánguido cantante se movía de un lado a otro, por momentos tocaba la pandereta con mucha energía y el resto de los integrantes parecían estar casi en un trance. No hubo descanso entre tema y tema, las luces del lugar acompañaban y creaban una atmosfera de la cual los allí presentes parecían hipnotizados, al final de cada canción los aplausos llovían y se escuchaban algunos gritos de aprobación. “Los Pakidermos 2” es su última producción independiente también tocaron temas de su disco “A cara de perro”. Una hora y minutos duró el show, cuando terminó volvió a sonar la música ambiente y la gente comenzó a dispersarse por el lugar.

Texto: Laura Pachino


Fotos : ZenzoriA








20/8/08

DeLorean Gallo. 14 Agosto. Libario Bar















Casa antigua devenida en bar, espacio limitado pero con bastante concurrencia y muchos aplausos para la banda Delorean Gallo que tocó un poco más de media hora entre temas de ahora y de ayer.

Delorean es un banda de tres personas; en voz y guitarra Delorean Gallo, a cargo del bajo Hernán y por último Mariano Iturbe en batería. Con esta formación grabaron el disco “Sangre plateada” de los temas incluidos en el mismo tocaron “No todo no”, “Nenas lenguas”, “Estallan mis pies”, “Deja de beber”, “Nena Naranja” y casi uno de los últimos de la lista fue “Dulce dama de cartel”, entre baladas y rock fueron los ritmos que acapararon la noche. Hubo tiempo para una especie de homenaje a Pappo con “Tren Napolitano” cantado con todo lo que se necesita para este track.

Voz particular si las hay, con estilo propio y luciéndose en aquellas melodías románticas y con un dejo de melancolía, recibió sus merecidos aplausos. Luciendo una camisa blanca y jeans se dirigió al público en momentos precisos y sin demasiada confianza ni diciendo palabras de más, así transcurrió la hora y minutos de estos tres caballeros.














Un tiempo atrás hubo variaciones en la formación y de eso quedó “Demostracione d´ amore” de ese disco tocaron “Para verte”, “Betty” y “Ciudad Muerta”.

A pesar del minúsculo escenario, que dejó en desnivel a Hernán, los músicos parecían cómodos y conformes con la velada que transcurrió sin sobresaltos y fue la primera de las tantas que se vendrán en el año.

Laura Pachino
Zenzoria


13/8/08

Los Primitivos. 1 Agosto. Unione e Benevolenza.














La cita era en el Sótano y la razón fue que Los Primitivos presentaron su nuevo CD “Hasta que Caigas Muerto”, el flyer anunciaba a dos bandas de luxe: The Siniestros y Niños Enfermos.

Pasadas las 22hs arrancaron The Siniestros, con riguroso uniforme de camisa colorada con ribetes negros y blancos, tanto J de Jesucristo (guitarra baja y voz) como iL Marto (guitarron y voz) y Flav the Flav, en percusiones, con sus respectivos antifaces rojos que sólo dejaban al descubierto su labios. Mientras tocaban la gente iba llegando, ya había allí unos cuentos muy dispersos en la barra o charlando y otros pocos prestaban atención al trío que entre varios temas hubo uno nuevo titulado “Viva las Heras” que fue uno de los últimos de la performance. Luego de ellos hubo una marcada diferencia, en cuanto a la recepción de los espectadores, que casi literalmente trasformó el ambiente. Cuando arrancaron los Niños Enfermos y se escucharon las guitarras los allí presentes se amontonaron y ahí el caos de hizo dueño del momento. Hubo mosh, pogo, algunos de los fanáticos que se apoderaron del micrófono para cantar su canción preferida y hasta en cantante se lanzó al tumulto en un ataque de frenesí. Casi media hora duro la presentación que estuvo cargada de energía.

Al rato los Primitivos comenzaron su show con invitados sorpresa, luces que acompañaron muy bien y un sonido que hizo que los temas nuevos se luzcan. De los tres integrantes de la banda se puede decir que estaban realmente animados por este nuevo disco que lo tocaron en su totalidad, un estilo rockabilly de antaño hasta en su forma de ejecutarlo. Phonzy un contrabajista enajenado que el segundo tema se acaloró y tubo que deshacerse de su camisa, dato de color. La banda se completa con el baterista Leandro Urso y el guitarrista Andrés Soler que se lucieron cada uno con su instrumento. A decir verdad fue un toque cargado de alegría, diversión y temas de esos que dan ganas de descoser la pista.


Laura Pachino
Zenzoria