13/8/08

Los Primitivos. 1 Agosto. Unione e Benevolenza.














La cita era en el Sótano y la razón fue que Los Primitivos presentaron su nuevo CD “Hasta que Caigas Muerto”, el flyer anunciaba a dos bandas de luxe: The Siniestros y Niños Enfermos.

Pasadas las 22hs arrancaron The Siniestros, con riguroso uniforme de camisa colorada con ribetes negros y blancos, tanto J de Jesucristo (guitarra baja y voz) como iL Marto (guitarron y voz) y Flav the Flav, en percusiones, con sus respectivos antifaces rojos que sólo dejaban al descubierto su labios. Mientras tocaban la gente iba llegando, ya había allí unos cuentos muy dispersos en la barra o charlando y otros pocos prestaban atención al trío que entre varios temas hubo uno nuevo titulado “Viva las Heras” que fue uno de los últimos de la performance. Luego de ellos hubo una marcada diferencia, en cuanto a la recepción de los espectadores, que casi literalmente trasformó el ambiente. Cuando arrancaron los Niños Enfermos y se escucharon las guitarras los allí presentes se amontonaron y ahí el caos de hizo dueño del momento. Hubo mosh, pogo, algunos de los fanáticos que se apoderaron del micrófono para cantar su canción preferida y hasta en cantante se lanzó al tumulto en un ataque de frenesí. Casi media hora duro la presentación que estuvo cargada de energía.

Al rato los Primitivos comenzaron su show con invitados sorpresa, luces que acompañaron muy bien y un sonido que hizo que los temas nuevos se luzcan. De los tres integrantes de la banda se puede decir que estaban realmente animados por este nuevo disco que lo tocaron en su totalidad, un estilo rockabilly de antaño hasta en su forma de ejecutarlo. Phonzy un contrabajista enajenado que el segundo tema se acaloró y tubo que deshacerse de su camisa, dato de color. La banda se completa con el baterista Leandro Urso y el guitarrista Andrés Soler que se lucieron cada uno con su instrumento. A decir verdad fue un toque cargado de alegría, diversión y temas de esos que dan ganas de descoser la pista.


Laura Pachino
Zenzoria

No hay comentarios: