3/5/08

Kumbia Queers. Abril 30. Niceto Club

Día de semana en la Ciudad, la cita fue en Niceto y los invitados fueron los Suspensivos Inflamables que tocaron 6 temas para una audiencia que bailó desde que empezaron, el sonido del saxo y el teclado era buenos pero la energía de los músicos no estaba a la altura de lo que tocaban, una banda para escuchar más que para ver. Hasta que salió el plato principal un dj ponía temas de cumbia, mezclados con algún tema de los Ramones pero en general muy tedioso y largo el intervalo, mucho más extenso que la presentación de Suspensivos. Finalmente las Kumbia Queers empezaron a tocar los temas que tienen la base y partes de letras de clásicos del rock como The Cure, Madonna y Ramones entre otros, la cantante mexicana vestida de marinerita no paraba de repetir “Cumbia Nena” o “ Kumbia Queers” al mejor estilo Pablo Lescano, la formación se completaba con una tecladista, batera, la bajista y guitarrista de She Devils y una corista que tocaba el charango electrónico. Empezaron bien arriba y así fue durante todo el tiempo, que pareció interminable, en un momento tiraron maracas a un público entusiasmadísimo que no paraba de bailar cumbia, parecía el carnaval carioca de un casamiento pero en lugar de un tío o primo borracho había chicos y chicas de lo más modernos y cool de Bs As. En un principio parece divertido pero al 4 tema esa ilusión se desvanece y no deja de ser una banda de cumbia que destroza a clásicos del rock. Esta fue la última fecha ya que la cantante se vuelve a México.
Texto: Laura Pachino
Foto: Zenzoria

2 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

Qué comentario tan pobre! Minimamente-y como me imagino entraste sin pagar para cubrir el show- no te hubiera sido muy dificultoso saber que las KQ son Ali Gua Gua, Patricia Pietrafiesa, Pilar Arrese, Inés, Juana Chang y Gretchel, y que contaron con Barbie de Utopians como invitada.
En cuanto a la música y la energía, es fácil: te gusta o no. Pero descalificar a un público por ser "moderno" y estereotipos del estilo (te faltó escribir chetos!!!!)...
Como contrapartida puedo decirte que fuí muy feliz esa noche, que bailé y bailé sin parar, que no hubo problemas convivenciales, que es digno tener un dinero para beber y pagar una entrada en un lugar agradable y rodeada de gente que fue a lo mismo, que a las chicas las cosas no se les dieron fáciles...y, en fin, que está bueno que en Baires pasen estas cosas y suene esta música.
Por suerte cada vez somos más los que andamos en busca del disfrute.
Y si no te gusta la banda, no la padezcas.
Con no ir, suficiente.
Miriam

Anónimo dijo...

NO ENTENDISTE NADA LAURA!