18/6/08

El Otro Yo. Junio 14. Obras


El templo del rock, como suele llamarse, fue el lugar elegido para festejar los 20 años de este trío, devenido en quinteto, también presentaron la nueva producción discográfica “Fuera del tiempo” y de teloneros para calentar a los fans El Mato a un policía motorizado, Charlie 3 y Shaila.
A eso de las 21:30 hs se abrió el telón, una cortina de humo impedía ver a los integrantes que poco a poco iban saliendo al encuentro de su público, por último Cristian saludó y ahí nomás arrancó “Apocalipsis” del nuevo disco cantado por María Fernanda. Le siguieron varios temas de “Fuera del tiempo” en su mayoría con voz de la bajista que se lució en todo el recital por el buen registro de voz y su capacidad camaleónica a la hora de interpretar. De fondo las pantallas que mostraban imágenes de perros cuando le tocó el turno a “Perro” o postales de guerra, en blanco y negro, para “Autodestrucción”.

El show se dividió en tres partes, la primera recorrió casi todos los tracks del disco nuevo, con mucha alusión a planetas, estrellas, mensajes de optimismo y felicidad, para la segunda parte ,con cambio de vestuario incluido, una performance de María Fernanda en “Dibujito” de lujo y para aquellos nostálgicos también “A volar” y “Descripción” con Cristian en guitarra electroacústica y Diego Vainer en teclados y programaciones. Luego de esos tres temas, para el recuerdo, se vino la parte en que El Otro Yo volvió a su época de tetas, sexo y tetonas propio de la década de los 90, por ahí pasaron un mix entre “La Tetona” y “Sexo en el elevador”, “Ad90” ; pero claro está han pasado muchos años y la magia se renueva prueba de esto fue que los clásicos fueron tocados casi a desgano y sin esa rebeldía o desfachatez característica de esos tiempos, es lógico pensando que ya ha pasado mucha agua debajo del puente. “Crazy” fue uno de los mejores con una onda de María genial y “hombre de mierda” uno de los más decepcionantes sabiendo que siempre se hace con lo más crudo de ellos.
Comentarios de parte de la banda hubo muy pocos, casi no hablaron salvo cuando agradecieron por los alimentos llevados por el público para donar y para presentar a la banda.
En resumidas cuentas parecía que no había mucho entusiasmo, ni ganas ni fuerzas para hacer este Obras, que por cierto, estaba con las populares vacías y un campo casi lleno que por momentos pogueaba y por otros sólo observaba.
Para concluir esta presentación sin sobresaltos, ni sorpresas eligieron “Volcán” como último tema antes que cierre el telón.

Los otroyoianos, fieles, tuvieron una fiesta de 20 fuera del tiempo.

Laura Pachino

Zenzoria

No hay comentarios: