Tercera edición del festival metalero que reunió a lo máximos exponentes de la movida, entre ellos Tren Loco, Horcas y Almafuerte.
La cita era a las 18 hs y puntualmente comenzó con Sleepin Brains, le siguió Reacción banda liderada por Hernán Castiglia en voz acompañado por Adrián Carrizo en guitarras, Rodolfo Sanmarti en bajo y en batería a Diego Dutoya, algunos de los temas que tocaron fueron de su larga duración, editado en 2005, “Fuerza Plena” con títulos como “Valorizado”, “Percepción de lucha” entre otros. Arriba del escenario durante casi media hora hasta que fue la hora de Razones Concientes recibidos por el público con muchos aplausos, la banda estrenaba nuevo vocalista con una voz muy grave que en un principio no se lograba entender con claridad lo que decía, Eddie Walker daba golpes a su bajo, mostraba una actitud desafiante con mucha energía. Con una mezcla de emoción y melancolía el Tano Romano invitó a su antiguo compañero Willy Cavallero a subir al escenario “si con Visceral no pudimos estar en Obras que sepa la energía que se siente con todos ustedes” y así comenzó un nuevo tema, en “Inmortalizados” subió uno de los cantantes que no quedó seleccionado Elías que por casi 3 minutos reemplazó al nuevo frontman, “Dejando Huella” es el segundo CD de la banda que esa noche se llevó la mayoría de los temas
Eran las 20:45 hs Obras se estaba llenado cada vez más, la expectativa se sentía en el aire hasta que Tren Loco arrancó con “Fuera de la ley” del disco “Ruta
El intervalo fue más largo que los anteriores hasta que se apagaron las luces, unos pelilargos arribaron corriendo al escenario y la furia comenzó, Walter Meza, vocalista, lanzó un “que sea una fiesta Obras” y así fue. “De la ignorancia nace el rencor” repetía Walter en “Pesadilla” hubo lugar para la bandera argentina y los puños en altos de los fanáticos que repetían “Argentina, Argentina…” de los discos más antiguos fue muy festejada “Violados y devorados”, el resto de los integrantes se lucieron revoleando sus cabelleras, mucha actitud y un metal deluxe. “Habría que mandarle un mensajito de texto a los que dicen que el metal murió” fue una de las tantas frases de Walter y en casi 45 minutos Horcas de despidió de un show que enardeció a los allí presentes.
A modo de introducción fueron pasando por las pantallas los nombres y sus respectivas fotos de los integrantes: Bin Valencia en batería, Claudio Marciello en viola, Beto Ceriotti en bajo y el aclamado Ricardo Iorio líder y fundador de Almafuerte. Vestido íntegramente de negro recién cumplidos los años que fueron debidamente cantados por sus fans, Iorio se mantuvo inmóvil durante la presentación con sus típicos movimientos de brazos y repitiendo en uno de los temas “si no hay amor mejor matate”. Sin duda este era uno de los momentos más esperados de la noche, no por eso hay que restarle importancia a las demás bandas que también fueron muy bien recibidas.
La organización de Gonna Go fue impecable con una buena realización y selección de bandas, fue un Metal Fest que seguro contará con una cuarta edición.
Laura Pachino
ZenzoriA
30/6/08
Metal Fest 08. Junio 28. Obras
Etiquetas:
Almafuerte. Gonna Go producciones,
Horcas,
Razones Concientes,
Reaccion,
Tren loco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario