25/6/08

Los Lotus y Mukeka Di Rato. Junio 21. Salón Pueyrredon

El sector fumadores estaba demasiado aireado teniendo en cuenta del frío polar que hacía, los dos ventanales abiertos de par en par invitaban amablemente a acercarse al sector del escenario, sólo un par de arriesgados se sometieron al ventarrón. Escapándose de las bajas temperaturas los allí presentes podían hacer alguna compra en el puestito de remeras rockeras, cintos y carteras o elegir quedarse en la parte del escenario que por suerte la música no estaba muy fuerte.

La fecha prometía calor brasilero a cargo de los Mukeka Di Rato, junto con los super hot de Los Lotus y las fogosas damas de Las Curvettes (que por razones de impuntualidad no estarán reporteadas).
Para las 23hs el cuarteto del Oeste hizo rugir sus guitarras con “Me gusta cuando sonríes”, título en castellano letra en ingles, le siguió “So glad” ambas del larga duración editado en 2007 “50/50”. Estos muchachos tienen tanto ritmo que r
esulta contagioso, es inevitable no comenzar a sacudir el cuerpo, aunque esa noche el público estaba en punto de congelación cosa extraña porque su música pone a punto caramelo a más de uno. Pero parece que eso no sucedió, además en el escenario parecía que estaban agotados (será por su mini gira por Chile la semana pasada?) también la voz de Boas un poco ronca, que si no lo hubiera dicho no se notaba, igual más allá de eso todo fue muy bueno, con sonido justo y con esos temas que barren con lo que venga, parece unan topadora Los Lotus. La lista se completó con “50/50” y “Hard Drugs Night” entre otras.

La banda visitante salió al escenario a eso de la medianoche. Durante casi media hora no se logró entender muy bien qué cantaban, no por limitación de idioma sino simplemente no se comprendía lo que salía de la boca del cantante Sandro aunque esta es una de las tantas características de este género entre metalero y hardcore que logró dejar estupefactos a los allí presentes. Fieles a su estilo con un baterista que daba golpes a la velocidad de la luz, la performance de Sandro, que cada grito que daba era acompañado con unos movimientos del cuerpo como si un espíritu maligno estuviera dentro de su cuerpo y a punto de salir y una fuerza para tocar que dejaban sin aliento.
En su repertorio se incluyeron temas de su disco Carne, editado en 2007, y se producciones anteriores como Maquina de Facer (2004)
Terminado el show los Mukeka di Rato se preparan para continuar por su gira por el cono sur.

Laura Pachino
Zenzoria

No hay comentarios: